Comisaria aconsejando en los preparativos de una ofensiva. Julio 1937

Después de un año de guerra, las improvisadas milicias se han transformado en el Ejército Popular de la República. En éste ejército de nuevo cuño, es necesario crear una figura que fomente la disciplina y combatividad de la tropa. Surge así el Comisario, a imitación del ejemplo soviético. Estos comisarios, entre los cuales hay muchas mujeres, tienen la función de concienciar politicamente a la tropa y sobre todo servir de ejemplo a la hora del combate. La consigna de éste cuerpo será: Comisario: El primero en el ataque y el último en retroceder. En la práctica también harán funciones de control y limpieza de las poblaciones conquistadas. Su jerarquía en la escala de mando será importante, relativa siempre según el grado, la zona geográfica, y también el prestigio personal y político.
Después de un año de guerra, las improvisadas milicias se han transformado en el Ejército Popular de la República.
En éste ejército de nuevo cuño, es necesario crear una figura que fomente la disciplina y combatividad de la tropa.
Surge así el Comisario, a imitación del ejemplo soviético.
Estos comisarios, entre los cuales hay muchas mujeres, tienen la función de concienciar politicamente a la tropa y sobre todo servir de ejemplo a la hora del combate. La consigna de éste cuerpo será: Comisario: El primero en el ataque y el último en retroceder.
En la práctica también harán funciones de control y limpieza de las poblaciones conquistadas.
Su jerarquía en la escala de mando será importante, relativa siempre según el grado, la zona geográfica, y también el prestigio personal y político.

Precio de la Ilustración original: 300€

Para más información puedes contactar conmigo aquí